6ª clase: 08/10/2008

La Tipografías y sus efectos especiales

La variaciones que se hacen en el cuerpo del tipo son llamadas: Bold,
Médium y Light. Los efectos Extended, Condensed y Normales son la diferencia en el ancho del tipo bajo el marco teórico de Adrián Frutiger,esto con el objetivo de lograr mayor visibilidad del tipo a una distancia mas lejana, sin la necesidad de modificar su altura. Esta diferencia de proporción se refiere al eje horizontal de un tipo. El efecto de Sombreado o Shaded es el de provocar el efecto de volumen con solo poner una imagen tras la letra con su misma forma se hace en diferenciando el color o separándolas forma con una línea. La letras Cursivas son letras inclinadas y las Itálicas son letras con solo una pequeña inclinación, las tipografías itálicas están compuestas de 2 trazos, mientras que el de las cursivas de uno en conclusión, las grandes diferencias entre las cursivas y las itálicas se ve reflejado en la manera de dibujarse.


Las letras Reversed
son aquellas en las que su grafísmo se transforma en contragrafísmo y viceversa.



La letras Decoradas son tipos que no fueron concebidas originalmente como decoradas (como la Ornati, tan ocupada por los circos) sino que son un tipo cualquiera al cual se le interviene aplicando decorados, degradados , colores y más.


Las letras Antique son las letras sin serif.


La tipografía Stencil Diseñada por Gerry Powell en 1937 para a American Type Founders, esta tipografía emula la impresión por medio de plantillas, muy relacionada a lo militar por la década en que surgió.



1 Comment:

  1. Bernardo Rojas Araya said...
    En esta parte hay varios errores, por ejemplo:
    Las letras itálicas son letras clásicas con serif que están inclinadas, las cursivas son letras Sans Serif inclinadas.
    Las letras reversed son aquellas que las letras estan puestas o escritas al revés, como están escritas en el capó de una ambulancia, este texto al ser visto por un espejo retrovisor se ven al derecho.

    Hay algunos errores en el grosor y ancho de las letras.

    Atentamente
    Bernardo Rojas Araya
    Profesor de Tipografía

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio